Home / ford 2020 / Porque Ford deberá de enfrentar duros desafíos en el 2020

Porque Ford deberá de enfrentar duros desafíos en el 2020

Ford enfrenta demasiados desafíos en este momento. El fabricante de automóviles informó los resultados del cuarto trimestres, que incluyen la disminución de las ganancias, una orientación más baja y tendencias de ventas poco prometedoras en el extranjero.

La mayor parte de la agitación parece girar en torno al intento de la compañía de reestructurar y alejarse de los estancados sedanes. Sin embargo, no está haciendo mucho para cambiar y esta creando una caja de pandora con sus acciones.

Aquí están los cuatro vientos en contra clave que retienen a la marca:

No. 1: Ganancias débiles y costos de re-estructuración

Ford anunció el año pasado que implementaría una iniciativa de re-estructuración masiva de $ 11 mil millones que cambiaría a la compañía hacia camiones y SUV.

En general, se espera que este año incluya $ 3.5 mil millones de esos costos de re-estructuración, lo que significa que aún hay más gastos de reestructuración en el futuro. Como resultado, el ingreso neto disminuyó 57% año tras año a $ 423 millones.

Sobre una base ajustada que excluye artículos especiales, Ford tuvo un ingreso neto de $ 1.79 mil millones. Los ingresos totales disminuyeron 1.8% a poco menos de $ 37 mil millones.

No. 2: Caen sus acciones creando un desconcierto

El bajo rendimiento probablemente no se aliviará este año. Ford bajó su orientación y ahora espera ajustadas ganancias. Su valor de mercado bajo, tanto que costaría hoy la mitad que cuesta Tesla.

Las acciones de Ford están en picada,  y los accionistas no esperan ganancias en el año. Por lo tanto, a menos que las cosas realmente golpeen fuerte, se ve una caída una picada, por lo que la desventaja ante su competencia es cada vez más limitada.

No. 3: Ventas muy débiles  

La participación de mercado de Ford en China cayó 0.6% puntos porcentuales y los ingresos cayeron 27%. Los inversores han estado esperando que China sea un mercado en crecimiento para compañías automotrices como Ford, y este debilitamiento es una señal de potencial de debilitamiento.

Acredite la guerra comercial si lo desea, pero lo que está claro es que China no es tan prometedora en este momento como se esperaba.

En América del Norte, su cuota de mercado era del 15.4% en el 2013, pero esta cayó a 13.4% en el 2019, y no se vislumbra una mejora en el 2020. A pesar de ello los ingresos en Estados Unidos aumentaron un 5%.

El único segmento en el que mejoró la cuota de mercado fue Oriente Medio, con 0,1 puntos porcentuales.

Obviamente, el cambio de la compañía de los sedanes toma parte del crédito por los descensos, pero los SUV’s que solían tener cierto peso en las ventas se están debilitando. Las ventas de Ford Escape se redujeron un 7,2% año tras año, mientras que el Ford Explorer cayó un 48%.

Ford es básicamente una compañía de camionetas. Su único mercado que está funcionando bien es América del Norte, donde el mercado más grande es Estados Unidos y los vehículos que crecen dentro de la línea estadounidense de Ford son camionetas y grandes SUV. Las ventas de camiones en Estados Unidos aumentaron 8.8% en el tercer trimestre.

Los SUV de Lincoln crecieron 19.2%, y la Ford Expedition se mantiene fuerte. Algunos han señalado el potencial del renovado Ford Explorer, pero ha habido retrasos en la producción y mala fabricación con innumerables quejas y retiros.

No. 4: Las conversaciones sindicales

Otro posible dolor de cabeza en el horizonte es el UAW. Esto conducirá a las mismas batallas enredadas sobre los salarios y la producción, pero si las conversaciones suceden y surge algún tipo de debate a largo plazo, llegaría en un momento en que Ford ya no pudiera perder más dinero, y estaría expuesto a una bancarrota o una compra por algún conglomerado Chino.

No. 5 Segmentos que no le responden

El segmento de los asiáticos no responde a Ford y está perdiendo a los Afroamericanos. Los hispanos están empezando a darle la espalda. Entre los 10 autos más vendidos al segmento, Ford solo tiene uno, la F-150, pero está detrás de sus competidores, el Chevy Silverado y la Ram, en los gustos hispanos.

Ford no tiene un solo hispano de alta jerarquía trabajando para ellos en Detroit. La mayoría de su presupuesto publicitario va dirigida a la TV abierta y deja de lado a la mayoría de los medios minoritarios que nunca apoyó, mientras sus relaciones públicas van dirigidas a los que solo escriban a favor de la marca, sin criticar sus errores o sus limones.

About Enrique Kogan

Check Also

Cuáles son los autos usados que más rápido se venden. La lista lo sorprenderá

Los autos compactos y los crossovers de Honda y Toyota dominaron los diez vehículos usados …

Powered by themekiller.com